Denis es un chico español de 22 años, vive en Puerto Real, un pueblo de la provincia de Càdiz, en Andalucìa, al sur de España. Estudia Ingenierìa en Diseño Industrial, actualmente està en Cracovia (Polonia); le gusta aprender idiomas y su grande pasiòn son la mùsica y las motocicletas.

 ¿Què significa para tí Unión Europea ?

La Unión Europea para mí significa una ayuda entre países, la cooperación entre todos para un crecimiento socio-económico y cultural de la Unión propia y poder ser más competitiva que EE.UU, China o Japón. Aunque esta noción de Unión Europea ha ido perdiendo valor durante años y debido a la crisis que se ha vivido.

 ¿Cuáles son en tu opinión as ventajas y desventajas de hacer parte de la UE?

Una de las ventajas de formar parte de la UE, entre otras, podría ser el Schengen, libre movimiento de ciudadanos de la Unión Europea, te ahorra mucho papeleo y mucho tiempo, puedes ir a cualquier sitio de Europa sólo con tu DNI y no tienes que pagar visas costosas y también tienes un sistema europeo sanitario que te cubre si tienes que ir a cualquier otro país, sin algùn problema.

Una desventaja en cambio, es que en la Unión Europea hay países que son claramente más potentes que otros, y que hay muchas desigualdades entre horarios de trabajo, salarios e incluso  niveles de vida.

También otra desventaja es que la Unión Europea está aún bajo dominio de la religión católica, la cual maneja a los políticos como quiere para sus intereses propios, cosa que se debería erradicar por completo.

Diferentes tipos de contrato, años de jubilación, leyes para el trabajador etc. Eso hace que en la UE haya mucha desigualdad, pero se podría arreglar fácilmente si los políticos quisieran arreglarlo.

¿Cuáles crees que son los mayores problemas que hoy en día està viviendo la UE?

Los mayores problemas ahora mismo son la inmigración ilegal masiva desde África y países árabes, el paro juvenil y la desigualdad entre países de la zona euro. También es un problema el terrorismo, pero bueno, en todos los países hay gente buena y mala y no son de ninguna religión en concreto. Para finalizar, me parece un gran problema el auge que han tenido durante los últimos años los movimientos de extrema derecha y fascismos, pienso que si no se ilegalizan y se paran en toda la Unión Europea, volverá a ocurrir lo que pasó con la Alemania nazi de Hitler, Rusia de Stalin, Mussolini en Italia  o Franco en España.

 

Denis Garcìa Romero

Advertisements